Atlético venció a Villas Unidas en su casa. - El Deportivo

Breaking

martes, 12 de julio de 2016

Atlético venció a Villas Unidas en su casa.

Con buen marco de público y una hermosa tarde, el clásico no defraudo a las expectativas. Fue victoria de Atlético La Falda sobre Villas Unidas por 3-2 con goles de Carlos Ayduh, Leonardo Adragna y Emanuel Maldonado para la visita, mientras que Javier Brizuela y Luis Devaux marcaron para el conjunto de Villa Giardino.



En los primeros minutos tensos de todo clásico se cobraría un expulsado por el lado del local, Juan Pablo Heredia le aplicaría una fuerte patada a Matías Sanchez y los dos afuera, el primero por expulsión y él de La Falda sustituido por la violencia de la falta. Así Villas Unidas jugaría el resto del partido con un hombre menos.

En inferioridad numérica no se vería reflejada en el transcurso del primer tiempo, ya que las más claras fueron para el equipo dirigido por Brizuela. Campos no pudo conectar un desborde de Bruno Juerez, y en la más clara Gabriel Olmos en el área cruza la pelota y el tiro se va apenas desviado del palo derecho de Diego Zapata. A Giardino le faltaba juego pero le sobraba actitud, mientras que la visita esperaba sin lograr cambiar el chip, ya que jugaba con un hombre más.



Todo cambiaría en el segundo tiempo cuando a los 15 minutos Juan Carlos Maldonado decide los ingresos de Carlos Ayduh y de Leonardo Adragna. Ahí La Falda comenzaba a adueñarse de la pelota, y la primera combinación entre los ingresados Adragna toca de primera, esto descoloca a la defensa del cavu, y Ayduh con su velocidad se mete entre los centrales para definir ante la salida de Paredes y poner el 1-0.


Llegaría un incidente donde el arbitro, de mal desempeño, decidiría la expulsión de Diego Zapata y Daniel Brizuela. De esta forma La Falda se quedaba sin su arquero y sin cambios, por lo cual Carlos Ayduh, el goleador de la tarde, se calza los guantes y buzo, y va a defender su valla. Esta posibilidad ilusiona al local,pero Ayduh responde de buena manera.


A los 35 Luis Ayduh le gana a Emiliano Sosa, con habilidad y velocidad logra desbordarlo para que Adragna por el medio, con un toque sutil la envié al fondo de la red, y como quien gasta los ahorros, La Falda conseguía desde el banco revertir un partido que no le era favorable.


Pero llegaría una seguidilla que quedará seguramente para la historia. Ayduh sale mal en un centro, mostrando su inexperiencia en el puesto, y la pelota le queda a Javier Brizuela para poner el descuento y despertar la ilusión del propio jugador que lleva la pelota rápidamente al centro del campo de juego, esa rapidez y la ansiedad de los jugadores de Villas Unidas hace que vayan para adelante pero se olviden de marcar, y Adragna con un magistral pase y Maldonado con una excelente definición se aprovechan de el desconcierto del local  para estirar la distancia, con un magnífico gol, que de tan festejado deja a su arquero adelantado y tres de los jugadores faldenses festejando, hecho que aprovecha Luis Devaux para, desde el centro de la cancha, conectar un terrible zapatazo, vencer a Ayduh y volver la ventaja a uno.

Después de esto, la función no podía tener mejor final. Para el local local fue una "tragedia griega", para La Falda una "Divina Comedia", como es habitual en el fútbol. El espectáculo terminó, el público se fue contento. Victoria por 3-2 del Atlético La Falda sobre Villas Unidas, en la fecha 13 casi promediando el torneo de la Liga de Punilla, que se encuentra cada vez más apasionante, y con partidos como estos no es para menos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario