Tiro con lo justo. - El Deportivo

Breaking

martes, 9 de agosto de 2016

Tiro con lo justo.

Una tarde que pintaba para fútbol y mate. El mate lo traía la señora que se vino en colectivo desde Cosquín y lo preparaban un grupo de amigos, que habían salido a la noche, en Huerta, pero el fútbol los ponían Sportivo y Tiro. (Fotografía Edu Barchiesi)


En el comienzo el local se plantó en el medio, sin ir a presionar arriba, y dejando que la pelota la manejen los centrales y no los volantes de Tiro, que la veían pasar por arriba de sus cabezas.

De esos partidos que se abren con un gol, Huerta buscaba con remates de Alejandro Guzmán y la potencia de Franco Nozzi, bancando a Nuñez y Barraza, mientras que el puntero buscaba la llave del partido en la presencia de Brizuela y la proyección de Juan DelaFuente por el carril derecho.


Foto Edu Barchiesi

El primer tiempo se iba a ir sin chances claras en los arcos y mucha presión y un juego de ajedrez por ambos lados, mientras el mate seguía pasando de mano en mano, ya pensado en el chori de cancha para el entretiempo.

A la vuelta del descanso todo seguía igual, hasta que se fue Axel Brizuela por la derecha aprovechando la subida de Eduardo Aguirre, el lateral en ese sector, salió a cruzarlo Gabriel Ariza y el delantero se lo saco, momentáneamente, de encima con un enganche y luego con otro, ya se encuentraba en el área, y con el mismo pie derecho que engancho, el “gringo” la empalo con cara externa, el llamado tres dedos, para descolocar a Pablo Escalante y hacer que la gente que había llegado de la capital del folklore festeje por abrir el marcador para Tiro Federal.

Foto Edu Barchiesi

El gol abrió el partido y Arrascaeta y Delafuente lo tuvieron nuevamente, pero no lo pudieron aprovechar, Huerta que parecía un equipo mentalizado más para destruir que para construir, no encontró los caminos en un partido que estaba más para un empate, el premio mayor se lo llevó Tiro Federal que hace que la señora que vino de Cosquín se lleve el termo del mate vacío y la garganta destruida, pero el corazón y el alma llena.

Foto Edu Barchiesi

Sportivo Huerta Grande (0)
Pablo Escalante
Diego Manzanelli   Alejandro Almada    Gabriel Ariza   Eduardo Aguirre
Alejandro Guzmán   Tomás Berriel   Ariel Zarate   Ignacio Nievas
Renzo Ariza    Franco Nozzi
Dt: Alberto Chinelli
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tiro Federal (1)
Dario Vera
Lucas Coeli  Diego Nuñez   Axel Barraza   Nahuel Romero
Juan DelaFuente  Nahuel Molina  Marcos Lopéz
José Arrascaeta
Diego Vocos   Axel Brizuela

Dt: Jorge Rodriguez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario